Itinerario

Enviar por email Compartir Ecoutez le texte avec ReadSpeaker

La Región de Figeac está atravesada de Este a Oeste por el GR65 así como por diferentes variantes.

El GR65 hasta Figeac permite descubrir diferentes pueblos típicos del Lot:

  • Montredon, pueblo pintoresco dominado por la iglesia Saint-Michel; la capilla de Guirande conserva pinturas murales que datan de finales del siglo XIV.
  • Saint-Felix, cuya iglesia Sainte-Radegonde, presenta un tímpano historiado del siglo XI que representa a Adán y Eva delante del árbol y la serpiente.

Fuera del GR (a 5 ó 10 minutos), los pueblos de Saint-Jean Mirabel y Lunan tienen igualmente notables iglesias.

Después de Figeac: el GR65 pasa por Cajarc y la meseta de Limogne, mientras que el GR651 bordea el valle del río Célé.

  • Faycelles ofrece magníficas vistas del valle del Lot
  • a partir de Béduer, la elección entre el GR65 y el GR651 es obligatoria
     

El GR65 atraviesa la meseta de Gréalou (cruz de piedra conocida por ser la más antigua de la región, dolmen), el pueblo de Gréalou (iglesia románica Notre-Dame-de-l’Assomption alberga una piedad del siglo XVII) y llega hasta Cajarc a través de una magnífica meseta (muretes de piedra, cabañas de piedra). Cajarc, situado en un circo de acantilados calcáreos, era un lugar frecuentado por los peregrinos de Santiago.

El GR651 parte en dirección de Boussac, atraviesa Corn (antiguas casas típicas del Quercy, torre del antiguo castillo del siglo XV) y llega después a Espagnac (iglesia del siglo XIII, remodelada en el siglo XIV, ruinas del priorato Val Paradis, restos de muralla fortificada). El sendero se cuela entre bloques de rocas y bordea después el acantilado (acantilado fortificado en el siglo XII, llamado “castillo de los ingleses”). De Brengues, continua hacia Saint-Sulpice (casas trogloditas) y llega después a Marcilhac-sur-Célé (ruinas de la abadía benedictina de Marcilhac fundada en el siglo IX por monjes venidos del monasterio de Saint-Amans de Cahors).

Los dos itinerarios son muy bellos, de igual distancia (3 días), y provistos de muchos alojamientos. Se reúnen un poco antes de llegar a Cahors, donde el río Célé desemboca en el río Lot.

Figeac, inicio también del GR6 hacia Rocamadour

Antiguamente numerosos peregrinos daban un rodeo por Rocamadour, ciudad santa desde los primeros tiempos del Cristianismo, y hoy en día, segundo lugar más visitado de Francia. Actualmente los peregrinos que desean pasar por este mágico lugar, pueden hacerlo en dos días para ir de Figeac a Rocamadour (GR 6) y dos días de Rocamadour a Cahors (GR46), es decir sólo un día más que el trayecto directo…


El camino es magnífico, casi sin asfaltar, como la llegada al pie de Rocamadour.