Festivales

Enviar por email Compartir Ecoutez le texte avec ReadSpeaker

Una tierra que vive al ritmo de los festivales desde el arte de calle al teatro pasando por la música Africana, puros momentos de placer…

L'autre festival (DLH)

Capdenac-Gare (el 22, 23 y 24 de mayo )
Un festival diferente que se vive, se toca, se mira

Dedicado a las “Artes de La Calle” está convirtiéndose en una referencia en su género. Basado en un principio de proyectos llevados a cabo y por llevar a cabo, es el resultado de una temporada de espectáculos o de un encarnizado trabajo realizado durante las residencias y talleres. Es la ocasión soñada de tomar parte en el trabajo del artista…Todos son accesibles, a veces incluso le integran en su trabajo es siempre una experiencia única… Artistas conocidos a nivel nacional e internacional, jóvenes compañías emergentes, artistas regionales, el festival da una oportunidad a todos…

  • MAS INFORMACIONES www.derriere-le-hublot.fr
  • CONTACTO DE LOS ORGANIZADORES : Association Derrière Le Hublot / 72 avenue Albert Thomas / 12700 Capdenac/ 05 65 64 70 07

Festival de Teatro / Olivier Desbordes

Figeac (desde el 22 de julio al 4 de augusto )
¡Atrévase con el teatro!

La palabra clave del festival es “compartir”. El teatro considerado a menudo como un arte elitista se vuelve modesto y accesible.

Festival AFRICAJARC

Desde el 23 de julio al 26 de julio 2015

¿Cuál es ese movimiento en pleno centro del valle del Lot? El ruido de un Djembé que suena, el canto…Africajarc ocupa Cajarc…
4 días de fiesta que reúnen músicos, escritores, artistas plásticos y actores todos enamorados de las culturas africanas.

Un verdadero intercambio entre dos mundos, de promesas, encuentros artísticos y humanos.

Una atmósfera de tolerancia envuelve el pueblo a lo largo de todo el festival que acoge todos los años artistas de renombre como Salif Keïta o Alpha Blondy

MAS INFORMACIONES: www.africajarc.com
CONTACTO DE LOS ORGANIZADORES : http://www.africajarc.com/contact.php

Festival de musica Autour des Cordes

Desde el 6 al 20 de Augusto 2015

La conciliación de la naturaleza de los conciertos para satisfacer a los amantes de la música más exigentes y veladas musicales fáciles de usar en las aldeas alrededor de Figeac nuestra "Cadena Around" Festival, más de un internado y un festival de música llamado clásico, es una convivencia artistas internacionales de alta calidad para los amantes de la música apasionada ... 
Pasantías y Master-Class violín, viola, violonchelo, piano, música de cámara, y "Cuerdas, Parque infantil," Los conciertos de castillos e iglesias en el país de Figeac con orquesta y coro, música de cámara, recitales, etc. ...
Si algunos prestigiosos festivales encarnan hoy la reputación de las ciudades que nacieron, es la culminación de un éxito que han logrado construir y merecen. Algunas opciones sólidas son el credo en el que el "Rencontres Musicales de Figeac" basa su trabajo:
- Énfasis en la práctica musical y sobre todo de las cuerdas,
- El desarrollo, por hermosos conciertos, públicas o rico patrimonio arquitectónico privado del País de Figeac,
- Un equipo donde el requisito es la regla. Finalmente, locales tanto como la dimensión europea de enraizamiento "Rencontres Musicales de Figeac" son componentes clave que la sinergia es, año tras año, un éxito que se confirma.

Salón del tebeo

Cajarc (Septiembre 2015)
El tebeo toma el aire.

Los apasionados de los tebeos se reúnen durante un fin de semana en Cajarc.
En el programa, dedicatorias y exposiciones inéditas. Podrá perderse en “l’espace fanzines”, la librería, la biblioteca con juegos para niños. El premio “Safran d’Or” es atribuido al autor más simpático y talentoso elegido por el público.

Festival del Azafrán

Cajarc (desde el 24 al 25 de octubre 2015)

El azafrán ocupa el lugar de honor durante un fin de semana.
Esta manifestación propone a los productores presentar y vender sus productos.
Todo tipo de delicias le esperan: confitura, miel, queso…
Los mejores restauradores del Lot proponen una comida dedicada de principio a fin al azafrán.